Programa Económico Emergente

Plan de Emergencia Económica Local BJ


El plan contempla tres acciones fundamentales para hacer frente a las consecuencias de la pandemia en la Alcaldía. “Es muy importante fortalecernos y estar unidos como comunidad, #ConsumamosLocal, apoyar nuestra economía nos beneficia a todos”

Alcalde de Benito Juárez: Mtro. Santiago Taboada Cortina

Acción 1: Proveedores Locales BJ

Se destinarán hasta 30 millones de pesos para hacer compras directas, con transparencia, a los negocios legalmente establecidos en la demarcación relacionados con todo aquello que la Alcaldía requiere en cuanto a materiales, productos y servicios. Con ello, se podrán inyectar recursos directamente con adquisiciones de 50 mil pesos máximos por negocio.


REGÍSTRATE PARA SER PROVEEDOR DE LA ALCALDÍA.

REGISTRATE

Acción 2: Apoyos para PYMES BJ

Apoyar a los negocios de Benito Juárez con cinco mil pesos adicionales al crédito de 10 mil pesos que anunció la Secretaría de Desarrollo Económico local. Para ello, se dispondrá de 5 millones de pesos del presupuesto de la Alcaldía para otorgar estos apoyos directamente a las pymes que enfrenten problemas de liquidez para solventar sus gastos fijos, como nómina o renta.


REGÍSTRATE PARA SER BENEFICIARIO DE ESTE APOYO.

REGISTRATE

Acción 3: Consumamos Local BJ

Se implementará en la plataforma de la demarcación un mapa digital de negociosBJ georreferenciado, el cual permitirá a los vecinos ubicar restaurantes y servicios más cercanos, por lo que llamó a los consumidores a conocer esta herramienta y a los propietarios de negocios a registrarse.


SI ERES CONSUMIDOR CONÓCELO SI ERES COMERCIANTE REGÍSTRATE.

REGISTRATE