Ciudad de México a 10 de Febrero de 2020

Exhibición de Esgrima Histórica

En el Anexo Rómulo Timperi del Complejo Olímpico 68 de la Alcaldía Benito Juárez, tuvo lugar  los días 7 y 8 de febrero tuvo lugar una gran exhibición de "Esgrima Histórica" donde acudieron mas de 50 participantes,  contó con la presencia del italiano Danilo Rossi,  quien dió una cåtedra a los participantes ñsobre cómo utilizar espadas y cuchillos que se usaban en la edad media en  el siglo XIX, complementándola con pláticas motivacionales con el propósito de invitarlos a practicar esta modalidad y no perder la tradición.

Además,  se llevó a cabo un seminario de defensa personal, donde 50 mujeres pudieron realizar y aprender técnicas adecuadas, para protegerse de cualquier amenaza. 

El día de la clausura, se realizó una competencia de corte con armas medievales, en el jardín  del Anexo Rómulo Timperi, donde hombres y mujeres pusieron en práctica  lo aprendido durante el evento,  fué una competencia emocionante y los ganadores fueron premiados con artículos  de la época medieval.

Como clausura del evento, se realizó una cena estilo medieval a todos los participantes y asistentes para concluir este gran evento.