Convocatoria: polígonos norte y sur

A las y los residentes, Organizaciones de la Sociedad Civil y Órganos de Representación Ciudadana en las colonias pertenecientes a la Zona de parquímetros (Polígono Norte y Sur) registrar sus propuestas para el mejoramiento de la infraestructura de movilidad urbana de la zona. Las propuestas deberán registrarse del 24 de junio al 5 de julio del 2019 en la oficialía de partes de la Dirección de Obras de la Alcaldía Benito Juárez ubicada en : Municipio Libre esq. División del Norte, Col. Santa Cruz Atoyac.

Polígono Sur

• Noche Buena
  • Crédito Constructor
  • San José Insurgentes
  • Insurgentes Mixcoac
  • Extremadura Insurgentes

Polígono Norte

1. ¿Quién puede presentar un proyecto?

Cualquier ciudadano que resida en los polígonos de actuación donde se ubique el sistema de parquímetros (ecoParq).

h

2. Identificación del proyecto

Es importante qué proyectos pueden llevarse a cabo y cuáles no corresponden, para a través de ellos plantear nuestro objetivo general.

j

3. Registro (del 24 de junio al 5 de julio)

Presentar un escrito libre con los siguientes datos:

• Nombre del proyecto
  • Nombre de la persona que lo propone y datos de contacto
  • Explicación breve de los beneficios del prpyecto
  • Firma autógrafa

4. Entrega del proyecto

Deberá ser un escrito (máximo de 10 páginas y/o planos) adjuntando:

• Copia de registro
  • Nombre del proyecto
  • Objetivos generales y específicos
  • Informe detallado de los beneficios que se obtendrá con la implementación del proyecto
  • Planificación del proyecto en tiempos estimado de duración del mismo
  • Áreas que se verán beneficiadas
  • Alcance del proyecto.

5. Análisis del proyecto (del 8 al 19 de julio)

Los participantes (vecinos y autoridades darán sus comentarios, sostendrán una reunión para dudas, sugerencias, y/o aportaciones de los proyectos.

6. Votación del proyuecto (16 de octubre 2019)

Los proyectos serán sometidos al Comité de Transparencia y Rendición de Cuentas.

En qué sí gastar

• Calles completas y compartidas: intervenciones integrales que promuevan condiciones de movilidad para todo tipo de usuarios.
  • Intersecciones seguras: intervenciones en la infraestructura para la movilidad que tienen como objetivo aumentar las condiciones de seguridad para todos los usuarios de la vía.
  • Rehabilitación de espacios públicos: estas acciones están destinadas al mantenimiento y reconfiguración integral de espacios en beneficio de los peatones y la movilidad sustentable, pueden incluir banquetas, plazas públicas, jardines, áreas ajardinadas y camellones, entre otros.
  • Reparación de banquetas: estas acciones benefician directamente al peatón, debido a la liberación de espacios y el mantenimiento de las banquetas para su uso.
  • Semáforos: esta tarea engloba una parte fundamental de la movilidad en la demarcación, en coordinación con la SEMOVI, para brindar mantenimiento preventivo y correctivo.
  • Balizamiento: existen proyectos de mantenimiento y mejoramiento en la alcaldía para mejorar la movilidad de automóviles, y la seguridad de los peatones.
  • Señalización: ayuda a mejorar la legibilidad del espacio público y cómo interactúan todos los usuarios, en beneficio de un tránsito seguro para todos.
  • Iluminación: este tipo de acciones pueden ayudar a la movilidad de los peatones, brindándoles seguridad.
  • Encofrado de cables: construcción de ductos subterráneos de energía eléctrica y comunicaciones para la liberación de postes.

En qué no gastar

• Seguridad pública: estas acciones le corresponde directamente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
  • Seguridad privada: No existe acto que justifique el pago para este servicio como lo menciona la ley, al hacer referencia a “obra”, de igual manera tampoco se justifica el pago de la seguridad, como un acto relacionado de la movilidad.
  • Drenaje: estas acciones corresponden directamente al Servicio de Aguas de la Ciudad de México.
  • Reparación de tuberías de drenaje: este tipo de tareas no están vinculadas a la movilidad, y portal motivo no pueden considerarse viables..
  • Mantenimiento de escuelas: Estas acciones corresponden directamente a la Secretaría de Educación Pública, y no tiene un impacto en materia de movilidad y/o urbano, por ello no pueden llevarse a cabo.

Municipio Libre esq. División del Norte, Col. Santa Cruz Atoyac, CDMX.

Alcaldía: 5422-5300
Emergencias: 911