Alcalde Santiago Taboada entrega dos edificios rehabilitados que resultaron dañados el 19-S

Oct 5, 2019

Como parte de la entrega de los edificios rehabilitados ubicados en Uxmal 443 y Amores 212 los cuales resultaron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, señaló que se están entregando construcciones seguras que cumplen con las normas técnicas vigentes, como cualquier otro edificio nuevo en la Ciudad de México.

“El cuidado, el mantenimiento tiene que ver no solamente con la pintura o con mejorar condiciones externas, tiene que ver precisamente con dar un acompañamiento con las personas especializadas en este caso para poder tener durante mucho tiempo un edificio seguro. Toda aquella modificación que se pretenda hacer tiene que venir coordinada con el Director Responsable de Obra”.

En este sentido, Santiago Taboada indicó que la Alcaldía apoyará también en materia de protección civil, servicios urbanos y las necesidades que tengan los edificios entregados, por lo que seguirán trabajando de la mano de los vecinos y las autoridades del Gobierno de la Ciudad.

“Es de reconocer el trabajo que han hecho de manera coordinada haciendo comunidad. Cuentan con todo el respaldo de la Alcaldía para seguir caminando de la mano con el Director Responsable de Obra y con la Comisión de Reconstrucción para que todos los detalles que se puedan ir trabajando los podamos ir solucionando de manera conjunta”.

Cabe destacar que estos edificios ubicados en las colonias Narvarte Poniente y Del Valle respectivamente fueron rehabilitados de acuerdo al nuevo reglamento de construcciones de 2017, así como con sus normas técnicas complementarias. En este sentido, se reforzaron columnas, se reestructuraron y sustituyeron muros para mayor capacidad de carga, cambio de fachada interior y exterior, entre otras acciones.

Además contarán con el acompañamiento permanente de un DRO que estará vigilando que las modificaciones que pretendan hacer los vecinos al interior de estas viviendas sean viables y no pongan en riesgo la seguridad de todos los habitantes del predio.

Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo”: Santiago Taboada.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Aprueba por mayoría Concejo de la Alcaldía Benito Juárez proyecto de presupuesto para 2022.

“El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

El recinto recibirá a los benitojuarenses y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas, además no habrá “ley seca” en la Alcaldía.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.

SCJN concede a la Alcaldía Benito Juárez suspensión derivado de la interposición de controversia constitucional presentada por invasión de facultades

Se concedió la suspensión en contra del acuerdo emitido por el Gobierno de la Ciudad, relativo a las facilidades administrativas para la ejecución inmediata de proyectos inmobiliarios para la construcción de vivienda, espacios para salud y escuelas en todos sus niveles.

Alcaldía Benito Juárez desmonta 15 estructuras metálicas en las inmediaciones del mercado Tlacoquemécatl

En cumplimiento a la norma y en atención a demandas vecinales, la Alcaldía Benito Juárez desmontó 15 estructuras metálicas semifijas que obstruían la vialidad y el paso peatonal en las inmediaciones del mercado público Tlacoquemécatl.