Alcalde Santiago Taboada entrega dos edificios rehabilitados que resultaron dañados el 19-S

Oct 5, 2019

Como parte de la entrega de los edificios rehabilitados ubicados en Uxmal 443 y Amores 212 los cuales resultaron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, señaló que se están entregando construcciones seguras que cumplen con las normas técnicas vigentes, como cualquier otro edificio nuevo en la Ciudad de México.

“El cuidado, el mantenimiento tiene que ver no solamente con la pintura o con mejorar condiciones externas, tiene que ver precisamente con dar un acompañamiento con las personas especializadas en este caso para poder tener durante mucho tiempo un edificio seguro. Toda aquella modificación que se pretenda hacer tiene que venir coordinada con el Director Responsable de Obra”.

En este sentido, Santiago Taboada indicó que la Alcaldía apoyará también en materia de protección civil, servicios urbanos y las necesidades que tengan los edificios entregados, por lo que seguirán trabajando de la mano de los vecinos y las autoridades del Gobierno de la Ciudad.

“Es de reconocer el trabajo que han hecho de manera coordinada haciendo comunidad. Cuentan con todo el respaldo de la Alcaldía para seguir caminando de la mano con el Director Responsable de Obra y con la Comisión de Reconstrucción para que todos los detalles que se puedan ir trabajando los podamos ir solucionando de manera conjunta”.

Cabe destacar que estos edificios ubicados en las colonias Narvarte Poniente y Del Valle respectivamente fueron rehabilitados de acuerdo al nuevo reglamento de construcciones de 2017, así como con sus normas técnicas complementarias. En este sentido, se reforzaron columnas, se reestructuraron y sustituyeron muros para mayor capacidad de carga, cambio de fachada interior y exterior, entre otras acciones.

Además contarán con el acompañamiento permanente de un DRO que estará vigilando que las modificaciones que pretendan hacer los vecinos al interior de estas viviendas sean viables y no pongan en riesgo la seguridad de todos los habitantes del predio.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.

“No es casualidad, Benito Juárez se ha sostenido y se seguirá sosteniendo como la mejor alcaldía en materia de seguridad”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde entregó el Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 152 elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, de la SSC y de la FGJ, a través de incentivos económicos, los cuales van de los 7 a los 25 mil pesos.

“Sin seguridad no hay economía, no hay desarrollo, no hay crecimiento, eso es lo que está pidiendo la gente a gritos: seguridad y eso es lo que hemos tratado de empujar todos los días en Benito Juárez”: alcalde Santiago Taboada