Personal de la Dirección Ejecutiva de Protección Civil de la demarcación revisó las condiciones de seguridad en la que operan 30 puestos de comida, ropa y objetos navideños para evitar algún incidente

Como parte del operativo Blindaje Navideño, anunciado el pasado 10 de diciembre por el alcalde Santiago Taboada, elementos de la Dirección Ejecutiva de Protección Civil de Benito Juárez llevaron a cabo un operativo de revisión de los 30 puestos que forman parte de la romería que se encuentra en la periferia del Mercado Postal, con el objetivo de reforzar la seguridad en beneficio de vecinos y visitantes que asisten a realizar sus compras en esta época.

Ante la puesta en marcha de este dispositivo, personal de la demarcación recorrió los puestos con giro de comida, ropa y objetos navideños colocados sobre la calle Castilla esquina con Postal, para verificar que contaran con las condiciones adecuadas de seguridad para su operación.

El operativo consistió en la revisión del equipo de seguridad con el que debe contar cada puesto, tales como botiquín de primeros auxilios, la correcta instalación de tomas eléctricas, de las llaves de paso de gas, además de tener a la vista extintores que deberán estar ubicados a no más de 1.5 metros de alto y que exhiban la fecha de caducidad vigente.

Personal del Equipo de Proximidad de Protección Civil realizaron las observaciones correspondientes en cuanto a las instalaciones y medidas de seguridad, además colocaron cintas de protección de zona de riesgo a los puestos que presentaron anomalías, a los cuales se les dio un plazo de 24 horas para atender estas observaciones y que puedan seguir operando.