"Un reconocimiento especial por el esfuerzo que han llevado a cabo día, noche, madrugada, porque como parte de esta estrategia de seguridad, creo que vamos por buen camino, los resultados así lo dicen”: Santiago Taboada 
 

Por su trayectoria, esfuerzo y resultados en materia de seguridad, el alcalde Santiago Taboada realizó la entrega del Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia 2019 a 146 elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Procuraduría General de Justicia, quienes, dijo, han hecho un trabajo fundamental para lograr resultados palpables en beneficio de las familias en Benito Juárez.

“Creemos que el trabajo bien hecho tiene que ser también premiado. Desde Benito Juárez tenemos que hacer un esfuerzo para este reconocimiento a quienes durante este año hicieron un gran trabajo, a quienes hicieron las mejores detenciones. Un reconocimiento especial por el esfuerzo que han llevado a cabo día, noche, madrugada, porque como parte de esta estrategia de seguridad, creo que vamos por buen camino, los resultados así lo dicen”.

Taboada resaltó que gracias al trabajo coordinado entre todas las corporaciones se ha logrado una disminución palpable en los índices de robo a cuentahabiente, de autopartes, a transeúnte, a conductor y a casa habitación, con el desmantelamiento de importantes bandas dedicadas a este delito.

“Ellos han hecho un esfuerzo para mejorar las condiciones. Sin duda hay pendientes, no estamos diciendo que aquí dejen de pasar las cosas, pero hemos atendido muchas de estas problemáticas y por eso tenemos los resultados que tenemos”.

Asimismo, el alcalde señaló que dignificar la labor policial es fundamental para combatir el delito, por ello en esta administración los elementos policiacos gozan de los beneficios del programa “Cuidar a Quien Nos Cuida”, que consiste en acceso a los programas de salud, deporte, educación y cultura para ellos y sus familias.

“El trabajo y la labor de este gobierno también tiene que ser preocuparnos por quienes muchas veces nadie se preocupa y por eso quiero que ustedes se sientan reconocidos y ustedes se sientan orgullosos de hacer su trabajo y hacerlo bien en Benito Juárez”.

Cabe señalar que los 146 elementos, quienes recibieron un incentivo económico que va de los 7 a los 25 mil pesos, fueron seleccionados a través de una convocatoria abierta a las y los vecinos de la Alcaldía, así como a instituciones públicas, privadas y organizaciones no gubernamentales quienes postularon a elementos que prestan sus servicios en la demarcación con base al cumplimiento de los principios de legalidad, objetividad, eficacia, honestidad, profesionalismo, heroísmo, valor, dedicación y respeto a los derechos humanos.